dom. May 19th, 2024

“Solo sé que a mi hijo lo mataron”, el conmovedor testimonio de una víctima de la violencia

Silvia Rosa Mosquera vive en el municipio de Restrepo, Meta desde los 11 años, cuando su mamá se mudó a esa parte del Departamento en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo con el paso de los años, tuvo que enfrentar los embates de la delincuencia, de la cual fue víctima en un hecho que le marcó su existencia para siempre.

Un grupo ilegal armado que para esa época operaba en el ‘Municipio Salinero’, le arrebató parte de su vida, se llevó a su hijo y por si fuera poco, empezaron a extorsionarla y amenazarla.

Fueron tan crueles las intimidaciones que tuvo que salir desplazada al departamento de Santander, “Sufrí mucho, a mi hijo me lo mataron pero nunca me entrega el el cuerpo”, recuerda con dolor.

Sin embargo no perdió nunca las ganas de vivir, con el paso de los años volvió a Restrepo y hoy se muestra agradecida con el apoyo que le ha brindado la Alcaldía que lidera Marlén Mojica.

“Estoy muy agradecida por la ayuda recibida, por mis pollas, porque a estas alturas dónde va uno a conseguir trabajo”, sostuvo esta guerrera mujer.

Se refiere al proyecto de gallinas ponedoras del cual es beneficiaria, que incluye 20 gallinas, bebederos, alimento y tejas, entre otros elementos que le permitieron montar su unidad de negocio.

Hoy le envía un mensaje a todas las mujeres del Meta, para que sin importar los problemas que la vida les ponga, sigan adelante y nunca se den por vencidas.