vie. Abr 26th, 2024

Entregan más de 400 instrumentos musicales en Guamal

Ecopetrol y la Alcaldía municipal entregaron 420 instrumentos musicales y 330 trajes de danza a la Casa de la Cultura del municipio.

Con el propósito de afianzar los programas de formación complementaria y fortalecer los proyectos de vida de jóvenes y comunidades de Guamal, Ecopetrol y la Alcaldía municipal entregaron 420 instrumentos musicales y 330 trajes de danza a la Casa de la Cultura del municipio.

Esta entrega hace parte de un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal, que tiene como objetivo beneficiar a más de 2.800 personas del municipio.

La lista de elementos recibidos por estudiantes y funcionarios la conforman: 120 arpas, 120 cuatros, 150 pares de maracas, 10 bandolas, 10 pianos y 10 guitarras.

Igualmente, dentro de los alcances del proyecto, se garantiza la contratación de 16 instructores de danza, teatro, piano, banda musical y folclor llanero (arpa, cuatro, maracas, canto recio y joropo) para que instruyan a niños, jóvenes y adultos interesados en mantener las raíces culturales, impulsar talentos y aprovechar de manera productiva el tiempo libre.

Además, gracias a este proyecto, 11 sedes rurales de instituciones educativas cuentan con cursos de formación en las diferentes modalidades.

Es así como fomentamos espacios culturales con la certeza de que la inversión más importante y sostenible está en fortalecer el tejido social para formar mejores ciudadanos, seres humanos íntegros y con valores que puedan servir y contribuir a forjar una sociedad más equitativa, justa e incluyente”, afirmó Cristóbal Lozano Caicedo, alcalde de Guamal.

Por su parte, Wilmer Ovalle, coordinador de la Casa de la Cultura municipal, aseguró que se trata de “una de las dotaciones más grandes en la historia de la Casa de la Cultural y en la historia de Guamal”.

La inversión realizada por Ecopetrol para la dotación y formación cultural, supera los 810 millones de pesos.