mar. Dic 3rd, 2024

¡Hallanamiento de vivienda y capturas por microtráfico en Villavicencio!

En medio de la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, llevó a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Villas de Paz, comuna nueve de la capital del Meta, logrando afectar sustancialmente a los grupos delincuenciales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad.

Gracias a las acciones investigativas y de Policía Judicial que se venían adelantando, se pudo establecer que estas dos viviendas venían siendo utilizadas para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias alucinógenas.

Lo anterior motivó a la Fiscalía para ordenar las diligencias judiciales, las cuales se hicieron efectivas por parte de uniformados de la SIJIN y el Grupo de Operaciones Especiales de la Metropolitana de Villavicencio.

Durante el operativo fueron sorprendidos dos adultos y un adolescente al interior de las viviendas, quienes tenían en su poder 220 cigarrillos de marihuana, tres dosis de droga sintética 2CB (Tusi), así como varios elementos para su dosificación como bolsas herméticas, licuadora, papel parafinado, maquinillas artesanales y hasta un cuaderno donde llevaban un registro de las ventas, la cantidad de droga ilícita que entraba y que posteriormente era vendida por estas personas.

Los hombres capturados, así como el adolescente aprehendido y los demás elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder judicialmente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y será la justicia quien defina su situación legal.

Según la Policía, estas dos viviendas habían sido objeto de registro y allanamiento en el mes de julio del año anterior, cuando fueron capturadas y puestas a disposición de la justicia la mamá y la hermana del adolescente aprehendido en este último operativo.

Debido a esto, la Fiscalía ha considerado iniciar las acciones judiciales para solicitar a las autoridades competentes la extinción del poder de dominio sobre estos dos inmuebles.

Con este resultado operacional, la Policía Nacional reafirma su lucha contra el flagelo del microtráfico y demuestra su compromiso en la consolidación de un territorio más seguro para todos los ciudadanos.

El apoyo de la ciudadanía es fundamental para lograr resultados como este, que afectan a los grupos delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de las comunidades.