lun. May 20th, 2024

Comunidad LGTBI indignada por incumplimiento de la gobernación del Meta

María José Zapata, afectada.

Según uno de los ‘beneficiados’ del proyecto, en diciembre de 2019, 30 personas de Villavicencio y otros varios municipios del Meta salieron favorecidas con iniciativas productivas dirigido a población LGTBI.

El proyecto 2300 de noviembre de 2019 a ejecutarse en un mes, el cual incluía capacitación, diagnostico de cada negocio para ver qué necesitaba cada emprendimiento y la posterior entrega de insumos por  valor de 1.800.000 pesos, dijo la fuente.

“Nos capacitaron un hotel, después nos dijeron que nos devolviéramos a los municipios, que el operador nos llamaba para entregar los insumos”, dijo uno de los 30 indignados, entre los que se encuentran víctimas, cabeza de hogar y desplazados.

Pero después de casi un año siguen esperando los apoyos para sus unidades de negocio, “pasó el tiempo y nadie nos llamó, fuimos a la Secretaría de la Mujer y nos dijeron que el contratista había pedido un mes de prórroga, que nos entregarían eso el 28 de enero”, explicó la fuente.

Agregó que faltando unos días para esa fecha, el contratista habría pedido otra prórroga la cual le fue negada por incumplimiento, dice el ciudadano inconforme que tras eso les dijeron que “ya no había nada qué hacer sino esperar un nuevo proyecto”.

Dice la personas afectada que demás del incumplimiento en la entrega de insumos, el denunciante afirma que tuvieron conocimiento de la alteración de las cotizaciones pasadas por los beneficiarios con presuntos sobrecostos, por ejemplo de un portacuellero, que dice la fuente, tenía un costo de 14 mil pesos, el contratista lo habría facturado en cerca de 490.000 pesos.

Ángela Lasso Rueda, quien figura como representante legal de la firma IPS Región Viva S.A.S, a la cual se le adjudicó el contrato, no respondió los mensajes enviados por este medio en busca de una respuesta.

Donde sí pusieron la cara fue en la Gobernación del Meta indicó que “la ejecución es del 4.2%, que está en trámite la declaratoria de incumplimiento parcial del contrato y que no se han desembolsado recursos”.