lun. May 20th, 2024

Denuncian entrega de pan dañado en el PAE de Acacías

Sandra Arango es madre de tres estudiantes, dos de ellos alumnos del Colegio Pablo Emilio Rivero (Colper) y Juan Humberto Baquero respectivamente, ella la igual que otros ciudadanos en Acacías denunciaron presuntas irregularidades ne la entrega de alimentos mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a cargo de la gobernación del Meta, “nos citaron para recoger los refrigerios de cada institución, los recogí, los llevé a mi casa y me dispuse a dárselo a mi niño de dos años,  resulta que los otros niños alcanzaron a comer de esos panes ya vencidos y llenos de moho”, denunció.

Visiblemente indignada la mujer aseguró que por fortuna fue el niño mayor el que alcanzó a consumir el producto en presunto mal estado y no su bebé de dos años y que el infante al momento se quejó de dolor de estómago, “hubiera sido el pequeño se habría intoxicado”, explicó.

Sandra pidió a las autoridades competentes que se adelanten las investigaciones pertinentes frente a la delicada denuncia, “no sé quién le hace seguimiento a estos alimentos, no es hacerlos llegar vencidos, vender por vender y cumplir con un contrato, deben ser alimentos seguros. Ruego que por favor, que por todos los niños de Acacías, se haga control porque no se puede entregar en esas malas condiciones”, expuso.

Villavonoticias  pudo conocer que al parecer la empresa encargada de suministrar los productos fue sancionada por parte del Invima, por presuntas inconsistencias en temas sanitarios en septiembre de año pasado, sin embargo fue elegida para proveer al contratista nuevamente.

Este medio intentó obtener una respuesta de la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Educación, pero tras esperar una semana, no fue posible lograr una entrevista con el funcionario.