sáb. Abr 27th, 2024

Entregarán más de 1.200 nuevos subsidios de desempleo, entérese cómo aplicar

Cofrem informó que beneficiará durante los próximos días a 1.234 personas más, con Subsidio de Desempleo por la Emergencia Covid-19, a través de recursos económicos provenientes del Gobierno Nacional y del presupuesto con que cuenta la Corporación.

PUBLICIDAD

Mediante la Resolución 1605 del 10 de septiembre de 2020, el Ministerio del Trabajo ordenó girar a las Caja de Compensación Familiar del país, dineros con destino al cubrimiento de quienes cumplieron requisitos, y aún no han recibidio el subsidio que se otorga debido a la pandemia.

Transferidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Cofrem recibió un total de $2.626.850.995, que le permiten otorgar 966 Subsidios al Desempleo por la Emergencia Covid-19, a los que se agregan 268 adicionales, entregados con fondos de Cofrem, correspondientes a la vigencia 2020.

PUBLICIDAD

Inicialmente, la Corporación asignó $16.737.580.868, los cuales beneficiaron con Subsidios a 5.321 ex trabajadores, dependientes o independientes, categorías A y B; según lo dispuesto por el Gobierno Nacional en Decretos 770 y 488, relacionados con el Mecanismo de Protección al Cesante.

Las normas fijaron que el Subsidio al Desempleo  por Emergencia Covid-19 consistía en la transferencia de dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes, por máximo tres (3) mensualidades iguales, el pago de seguridad social (salud y pensión), por seis meses, y de cuota monetaria por beneficiarios que tienen derecho.

PUBLICIDAD

De los 13.514 desempleados que lo solicitaron a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, cumpliendo con los requisitos, 7.578 quedaron en lista de espera, quienes, ahora, en estricto orden de la radicación de la postulación, con los documentos correctos, y que a la fecha mantengan las condiciones de cesantes; serán los receptores del Subsidio de Emergencia por Covid-19.

El beneficio económico se paga por la Aplicación Daviplata, que debe ser descargada, y no genera costo alguno para quien recibe, ni requiere tener cuenta en Davivienda. El destinatario es notificado del giro realizado, en el celular y correo electrónico, que reportó en su formulario de postulación.

2 thoughts on “Entregarán más de 1.200 nuevos subsidios de desempleo, entérese cómo aplicar

  1. Buenas tardes Dios los bendiga por qué ala sábana faxe 2 no a llegado esa ayuda que pena molestarlos somos familias umildes gracias Dios los guarde

Comments are closed.