Avalancha deja 10 muertos en Quetame. La vía al Llano está cerrada
Las lluvias de las últimas horas provocaron una gran tragedia en el municipio de Quetame Cundinamarca, donde varias crecientes súbitas de las quebradas Estaquecá y Puerto Grande en la vereda Naranjal, dejan hasta ahora un lamentable saldo de 10 personas muertas, entre las cuales hay varios menos de edad y al menos 20 desaparecidos.
Además, las autoridades confirmaron la afectación a 20 viviendas, al peaje de la zona y al puente Naranjal, por lo que la vía entre Villavicencio y Bogotá se encuentra cerrada de manera indefinida, han dicho los organismo de socorro al respecto.
La emergencia se registró a las 11 de la noche y 15 minutos del lunes y en horas de la mañana de este martes se evacuaron 35 personas que sobrevivieron y estaban en zona de alto riesgo. También se reportó el traslado de seis personas heridas a varios centros asistenciales de Villavicencio y Bogotá.
En la atención de la emergencia trabajan organismos de socorro adscritos a la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejercito, además de Alcaldía local, Gobernación de Cundinamarca y organizaciones civiles que se unen recolectando ayudas, para los más de 30 damnificados que dejó la avalancha.
Finalmente, las autoridades indicaron que las personas que necesitan viajar con urgencia, pueden tomar una ruta altera así: Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio y viceversa, para quienes salen desde la capital del Meta.