¡La cogieron con la marihuana que iba vender en Puerto Gaitán!
La Policía Nacional, a través de un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal, Meta y efectivos del Ejército Nacional, adelantaron una acción ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la región de la Altillanura, logrando así, mediante una diligencia de registro y allanamiento, la captura de un mujer de 37 años de edad de nacionalidad extrajera, quien estaría realización la distribución y comercialización de sustancias alucinógenos entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.
Este importante resultado se registró durante las últimas horas, tras una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector conocido como la Invasión, en la Petar, jurisdicción de Puerto Gaitán; allí, las autoridades de la SIJIN lograron hallar e incautar cerca de 820 dosis de marihuana tipo creepy, con un peso aproximado de 400 gramos, y elementos para la elaboración y dosificación de estas sustancias.
“El microtráfico, es uno de los flagelos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, especialmente en jóvenes los cuales son inducidos e instrumentalizados para el consumo y distribución de estos alucinógenos”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por efectivos encubiertos de la SIJIN con apoyo de unidades de Inteligencia Policía, grupos al margen de la ley estaría aplicando estrategias de la comercialización al menudeo, mediante mensajes de texto a través de aplicaciones de mensajería instantánea, así como la distribución puerta a puerta. Esto con el objetivo de evadir los controles policiales por parte de las patrullas de vigilancia de la Policía.
La mujer captura junto al alijo incautado fue dejada a disposición de la Fiscalía No. 04 seccional de Puerto Gaitán, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.