Más de 25 mil botellas de cerveza de contrabando fueron incautadas en Puerto Concordia
Un certero golpe propinó el Grupo Operativo Anti Contrabando del Meta, (GOA), en conjunto con la Policía Nacional, al incautar 25.200 unidades de cerveza nacional que no contaban con los permisos y documentación correspondientes, en el municipio de Puerto Concordia.
La mercancía que se iba a comercializar y que ingresó de forma ilegal al Meta, tiene un valor en el mercado de $46 millones, evadiendo impuestos por $9.500.000, dinero que deja de percibir el departamento por este concepto. Este licor de contrabando era transportado en dos camiones con 24.000 unidades de cerveza en botella y 1.200 unidades de cerveza en lata, que pretendían ser comercializadas en el departamento del Meta, sin los respectivos permisos que acreditaran su comercialización.
Esta incautación fue puesta a disposición del (GOA), quienes adelantan el proceso sancionatorio para su decomiso y posterior destrucción.
“Desde el Gobierno departamental se trabaja por fomentar la cultura de la legalidad en los metenses, teniendo en cuenta que, con ello contribuye la tributación para poder dar cumplimiento a los objetivos de la administración, apoyar los programas de educación, salud y deporte y además en la generación de toma de conciencia del peligro que representa el consumo de productos adulterados para la salud”, señaló el gerente de Rentas del Meta, César Augusto Charry.
Añadió que, “en un trabajo articulado con importantes aliados estratégicos como la Policía Nacional, seccionales de carreteras, SIJIN y entidades municipales, se vienen desarrollando operativos de control e inspección en las vías públicas del departamento, solicitando a los transportadores cumplir con todos los requisitos de movilización, como son: la tornaguía y/o factura de venta para los productos gravados con impuesto al consumo, para el caso de licores, cervezas y cigarrillos”.
Estas acciones continuarán ejecutándose en los 29 municipios del Meta, siguiendo la hoja de ruta de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en procura de contrarrestar la evasión de impuestos, el contrabando y la adulteración.