Se multiplicarán los muertos: La amenaza de las Farc por suspensión de cese al fuego por parte del Gobierno
El Gobierno Nacional de Gustavo Petro tomó la decisión este domingo, de suspender parcialmente el cese al fuego con las disidencias de las Farc, luego de conocerse el asesinato de cuatro menores en Putumayo, a manos de ese grupo ilegal.
La medida que ha contado con el respaldo de diversos sectores de la sociedad, cobija los departamentos del Meta, Caquetá y Giaviare. El presidente Petro indicó que el reclutamiento y asesinato de los menores, que pertenecían a una comunidad indígena, es una bofetada a la paz y que ese acto no tiene justificación.
Por su parte, el Estado Mayor Central de las Farca aseguró en otro comunicado, que la decisión de terminar el cese al fuego, “desatará la guerra, multiplicará los muertos y prisionesros”, contrario la paz total.
Ante la amenaza, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien ha venido denunciado casos de extorsión por parte de ese grupo armado al margen de la Ley, al sur del departamento, manifestó su apoyo al Gobierno Nacional en esa decisión y anunció un consejo extraordinario de seguridad, “les salimos a deber”, concluyó.